



Propósito
Formar en emprendimiento, pensamiento computacional y programación a niñas y jóvenes, para potenciar competencias siglo XXI y habilidades en las cuales, se fortalece su sensibilidad frente al mundo, la capacidad de trabajar en equipo y la vocación tecnológica y científica para resolver problemas del contexto local, en busca del bien común y personal, con el objetivo de visibilizar las posibilidades de un futuro profesional y de disminuir la brecha de género.
DIVAS, se fundamenta a partir de 4 componentes:
Sensibilizar
Orientar la mirada de las niñas y jóvenes sobre la realidad y las problemáticas de su contexto para pensar soluciones desde su vocación de liderazgo en la ciencia y la tecnología.
Inspirar
Dar a conocer las alternativas y oportunidades del enfoque STEAM, para el aprendizaje de herramientas pedagógicas y tecnológicas y el desarrollo de habilidades, con las cuales pueden ejercer un papel protagónico en la sociedad y eliminar la brecha de género.




Formar
Educar a nuevas generaciones de mujeres para que sean protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollen su potencial a través del pensamiento computacional, la robótica, la programación, el emprendimiento y las habilidades socioemocionales.
Emprender
Incorporar competencias siglo XXI y habilidades socioemocionales en la formación de niñas y jóvenes para fortalecer la percepción positiva de sí mismas, la autoestima y motivación, desarrollar en ellas, el talento emprendedor y la capacidad para solucionar los problemas de su contexto.